SALSA ZHOUG — Cocina Germinada

b

Entrante, Sin gluten, Ensalada, Guarnición, Verano

HFA00560.jpg

Me encanta la salsa Love Trader Joes Zhoug y la usamos a menudo, pero trato de reducir nuestro empaque de un solo uso y esto es mucho mejor de todos modos. Por fin tengo notas para que podamos hacerla nosotros mismos y regalarla. He escrito alrededor de 3 docenas de recetas de salsa verde aquí, SK Cooking Club, etc., cada una un poco diferente. Este, pesado en el fuego y las especias, y algunas especias calientes. Debido a que es tan cálido, lo veo como un concentrado en lugar de solo estar de pie (por ejemplo, una cucharada en aderezo para ensaladas o puré con aguacate). Agregando solo una pizca de azúcar y un chorrito de lima para equilibrarlo. Zhoug es de ascendencia yemení y generalmente se encuentra en mesas en Siria e Israel. Realmente le da un impulso a todo y definitivamente será un condimento de verano para ensaladas y pan plano y platos a la parrilla.

Aplicaciones

  • Revuelva una cuchara a través de un aderezo para ensaladas

  • Mezclar con yogur griego natural para hacer un dip

  • Con tostadas de aguacate

  • Como adobo proteico para cualquier tipo de carne, a menudo se mezcla con un poco de aceite de sésamo tostado y cítricos para carne y pollo, o se pinta sobre mariscos después de asarlos a la parrilla.

  • Ensalada de pepino, chorrito de vinagre de champán, toneladas de eneldo, cebolla morada rallada

  • Sándwich de ensalada de huevo

  • maíz a la parrilla

  • Ensalada de pasta con mucho calabacín asado, más hierbas, tomates baby, queso feta

¡Si lo lograste, deja un comentario sobre cómo lo usaste!

SALSA ZHOUG

Rinde alrededor de 10 oz.

Puedes usar un poco más de aceite si quieres una salsa más ligera pero más rica, algo más parecido al pesto italiano tradicional. El de abajo será muy especiado, ya que lo prefiero de esta manera para que pueda diluirse con cítricos para aderezos, adobos, triturado con aguacate y similares. Se separará un poco, lo que definitivamente es bueno y esperado.

La salsa se puede almacenar en el refrigerador durante 1-2 semanas. Se vuelve más picante cuando se asienta, ¡así que atención!

Derivado de Ottolenghi y Cookie y Kate

HFA00562.jpg

ingredientes

4 dientes de ajo
3 jalapeños, sin tallo, parcialmente sin semillas y finamente picados
1 manojo de perejil (1 taza empacada)
1 manojo de cilantro (1 taza empacada)
1/2 cucharadita comino
1/2 cucharadita cilantro molido
pizca de pimienta de cayena
1/2 cucharadita cardamomo
una pizca de azúcar
3/4 cucharadita sal marina
chorrito de cal

1/4 taza de aceite de oliva virgen extra, según sea necesario

Direcciones

Coloque el ajo y los jalapeños en un procesador de alimentos y pulse varias veces para picar. Agregue el perejil, el cilantro, el comino, el cilantro, la pimienta de cayena, el cardamomo, el azúcar, la sal y el jugo de limón y pulse unas cuantas veces más. Con el motor en marcha, rocíe el aceite y raspe los lados para obtener una salsa uniforme y suave (todavía un poco espesa).

Gusto por la sal y las especias. Siempre puede agregar más pimienta de cayena si es necesario, pero se volverá más picante a medida que envejezca.


b
Source link

Leave a Comment

Your email address will not be published.