Pasta y pollo con tomates secos en olla de cocción lenta – My Fussy Eater

b

Una deliciosa receta de pollo de cocción lenta hecha en una cremosa salsa de tomates secados al sol. Perfecto para una comida fácil entre semana que encantará a toda la familia.

El clima puede estar comenzando a calentarse un poco, pero eso no significa que sea hora de empacar su olla de cocción lenta. Puedes hacer muchas comidas más ligeras que son perfectas para la primavera e incluso el verano.

Este pollo cocinado a fuego lento en una cremosa salsa de tomates secados al sol es el ejemplo perfecto. Es tan fácil de hacer, simplemente echa todos los ingredientes en la olla de cocción lenta y en unas pocas horas tendrás una sabrosa comida familiar lista para servir con un poco de pasta cocida.

primer plano de la olla de cocción lenta, tomates secos, pollo y pasta

Los ingredientes son bastante simples e incluyen cebolla, ajo, albahaca seca, tomates enlatados, tomates secados al sol, agua y maicena. Mézclalos todos juntos en la olla de cocción lenta, luego agrega las pechugas de pollo.

todos los ingredientes crudos en una olla de cocción lenta

Sazone con sal y pimienta y cocine a fuego alto durante 3,5 horas o a fuego lento durante 5 horas, volteando el pollo a la mitad.

el plato en la olla de cocción lenta después de cocinar

Cuando haya terminado, agregue un poco de crème fraichche y estará listo para servir. El resultado es una salsa de tomate realmente deliciosa y cremosa. Los tomates secados al sol agregan mucho sabor con la necesidad de muchos ingredientes complicados.

crema fresca añadida a la olla de cocción lenta

Las pechugas de pollo todavía están enteras en esta etapa, pero si prefieres cortarlas en pedazos, simplemente mételas en la salsa con dos tenedores.

Esta podría ser una mejor opción para los niños que no son grandes fanáticos del pollo y lo prefieren mezclado con la salsa.

Sirve el pollo y la salsa sobre pasta cocida o, si prefieres una opción más ligera para adultos, sírvelo con muchos vegetales verdes o una ensalada.

Si disfrutaste esta receta, también te puede gustar mi Pollo Tikka Masala De Cocción Lenta receta.

Pollo Tikka Masala en olla de cocción lenta, servido con pan naan sobre una cama de arroz blanco y adornado con cilantro.

Si le gustó esta receta, deje un comentario y calificación de estrellas a continuación. También puedes compartir tus fotos conmigo en Instagram† Siempre me encanta ver tus creaciones!

Imprimir

Pollo y Pasta con Tomates Secos en Olla de Cocción Lenta


Descripción

Una deliciosa receta de pollo de cocción lenta hecha en una cremosa salsa de tomates secados al sol. Perfecto para una comida fácil entre semana que encantará a toda la familia.


ingredientes

  • 1 cebolla, cortada en cubitos
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1/2 cucharadita albahaca seca
  • 1 lata de tomates picados
  • 100g de tomates secados al sol, cortados en cubitos
  • 50mililitros de agua
  • 1 cucharadita maicena
  • 4 pechugas de pollo
  • sal y pimienta
  • 75g crema frache

instrucciones:

  1. Agregue las cebollas, el ajo, la albahaca seca, los tomates enlatados y los tomates secados al sol a una olla de cocción lenta.
  2. Mezclar el agua con la maicena hasta que se disuelva y verter. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
  3. Coloque las pechugas de pollo sobre la salsa y sazone con sal y pimienta.
  4. Cocine a fuego alto durante 3,5 horas o bajo durante 5 horas, volteando el pollo a la mitad.
  5. Agregue la crème frache y estará listo para servir con pasta cocida cubierta con albahaca fresca y queso parmesano rallado.

Comentarios:

Las sobras se pueden guardar en el refrigerador durante 2 días en un recipiente hermético. Esta receta también se puede congelar y descongelar durante la noche en el refrigerador.

Pin de Pinterest


b
Source link

Leave a Comment

Your email address will not be published.