La receta de ensalada de col que uso en, sobre y debajo de casi todo

b

Teniamos montones de las coles vienen del jardín este año. De hecho, preparé una cosa con él, una ensalada de repollo esponjosa hecha de col verde y roja rallada, manzanas, zanahorias y cebolletas mezcladas con un aderezo de sésamo picante. Si alguna vez has comido goma-ae de espárragos o espinacas en un restaurante japonés, reconocerás la inspiración para el aderezo. Tíralo todo junto y tendrás una gran ensalada de repollo en tus manos. Es una ensalada de repollo que es sabroso en sí mismo. Es genial en tacos. Es perfecto como guarnición de fideos soba. Incluso arrojé algunas cucharadas grandes en un tazón de pasta corta con algunos garbanzos y lo llamé almuerzo. Prepara un bol grande y disfrútalo durante días.

La clave de una gran ensalada de col

Soy divertido acerca de cómo me gusta mi ensalada de col, y todo se trata de habilidades con el cuchillo. Hablé mucho sobre esto cuando publiqué esta ensalada de col con lima y maní en ampollas hace años, y se aplica aquí también. Me gusta que el repollo esté cortado en rodajas finas. Me gusta que cada bocado sea esponjoso en lugar de grueso o grueso. Mi sensación de que se hizo una gran receta de ensalada de col con buenas habilidades con el cuchillo y una breve lista de ingredientes fáciles de encontrar se mantiene todos estos años después. Se da la misma importancia a ambos ingredientes que al corte de la col.
Ingredientes para el aderezo de ensalada de col con sésamo picante en la cocina

Aderezo picante para ensalada de repollo y sésamo

La base de esta ensalada de col es bastante sencilla: col, cebolleta, zanahoria, cilantro y manzana. El aderezo es donde se pone interesante aquí. El aderezo es una delicia cremosa de sésamo acentuada con una sacudida de sriracha (o el componente picante que prefieras) y un toque equilibrado de jugo de lima fresco. El aderezo cubre todos los ingredientes de la ensalada y los une.
Semillas de sésamo en un recipiente para moler
Hay algunas formas de moler las semillas de sésamo en este aderezo. Usualmente uso mi suribachi, un tazón de molienda japonés acanalado. También puede ponerlo en un mortero tradicional, o unas pocas legumbres en un procesador de alimentos (o licuadora) también serán suficientes. ¡Tienes opciones!
Aderezo de sésamo picante en un frasco
Así es como se ve cuando se junta el aderezo, es cremoso, sabroso y tiene la consistencia perfecta para cubrir la ensalada de repollo. Puedes hacerlo tan picante (o no) como quieras. Además, un consejo profesional aquí, siempre hago doble aderezo y lo uso toda la semana.
Ingredientes para la ensalada de col picante de sésamo en un tazón antes de mezclar

Preparación Ensalada Picante De Col De Sésamo Ingredientes

Arriba puedes ver los ingredientes de la ensalada de repollo antes de aderezar. Además de cortar la manzana en rodajas, puede preparar todos los ingredientes y el aderezo de ensalada de col con sésamo uno o dos días antes de servir. Me gusta bañar las rodajas de manzana en jugo de limón o lima justo antes de tirarlas para evitar que se decoloren. Verá eso en las instrucciones de la receta, así que vaya al frente en ese frente. Puede iniciar el resto de la trituración y el corte con anticipación.
Marinar los ingredientes con un cuchillo al lado.

Más ideas

Quería destacar algunas formas en que disfruté esta ensalada de col en las últimas semanas. Literalmente puse todo sobre, dentro o debajo de cualquier cosa por aquí y se me fue un poco de las manos. Puedes ver el tofu marinando arriba, me gusta tomar eso y cocinarlo rápidamente en una sartén. Sirva el tofu sobre la ensalada de col con una guarnición de fideos soba. A menudo, dejo marinar un poco de tofu, así que si tengo esta ensalada de col en el refrigerador, cocinar un poco de soba la convierte en una sabrosa comida de diez minutos; vea la foto a continuación. Avísame si quieres que escriba esto en detalle. Feliz de.
Ensalada De Col De Sésamo Picante En Un Tazón Con Tofu Y Fideos
Ok, esta es la otra forma en que me gusta disfrutar de la ensalada de col con sésamo picante una y otra vez. Puedes verlo en la foto de abajo. Es una situación de tacos. ¿Ese tofu marinado arriba? Lo trato como un “estilo de taco de pescado” donde se espolvorea con un poco de maicena y luego se hornea hasta que adquiere una corteza crujiente. Así es como se prepara el taco. Aplique una capa delgada de aguacate triturado a una tortilla. Agregue una capa de tocino tempeh bien cocido (Wayne compra el tocino tempeh ahumado Lightlife), luego un poco de tofu cocido. Freír la tortilla (rellena) hasta que esté dorada por ambos lados. Rellene inmediatamente con mucha ensalada de col, y también me gusta un poco de salsa verde extra. Mi almuerzo favorito en este momento!
Ensalada picante de repollo con sésamo en un taco en un tazón
Aquí hay otra mirada a la situación del taco + ensalada de col desde un ángulo ligeramente diferente para que realmente tengas una idea de lo que está pasando adentro. Mi principal consejo es que no te saltes la ensalada de col. Realmente lo cargo.
Ensalada picante de repollo con sésamo en un taco en un tazón

Atajos para recetas de ensalada de col

Voy a terminar con algunas sugerencias de atajos aquí. Como mencioné anteriormente, puede hacer la mayor parte de la preparación para esta receta siempre que solo tenga un momento o dos. Por lo general, hago un lote doble del aderezo para que esté listo para mí en el refrigerador. Entonces todo lo que necesita hacer es picar, rallar o triturar un poco y listo. Me gusta cortar el repollo a mano aquí, así que es de mi gusto, pero por lo demás tienes opciones. Si tiene un accesorio rallador para su procesador de alimentos, puede usarlo para las zanahorias, las manzanas y las cebolletas. Ciertamente hace un trabajo rápido. Alternativamente, puede usar el lado grande de un rallador para las zanahorias y las manzanas. Yo suelo usar cuchillo para todo (para evitar más platos jejeje), pero ve con lo que quieras.

Si esto no es lo tuyo, echa un vistazo a estas otras recetas de ensaladas, o prueba esta ensalada de col de maní con lima y ampollas, o esta deliciosa ensalada de pepino, o esta ensalada de huevo desmenuzado.

Membresía de libro de cocina 101

La membresía premium sin publicidad incluye:
– Contenido sin publicidad
-Recetas fáciles de imprimir
Especia / Hierba / Flor / Ralladura colección de recetas PDF
Expreso de lunes a viernes colección de recetas PDF
-Bonos sorpresa todo el año

b
Source link

Leave a Comment

Your email address will not be published.