b
¡Estas barras de granola Chewy Chocolate Cherry son barras de granola compradas en la tienda cualquier día de la semana! ¡Están hechos con ingredientes fáciles y limpios y se juntan sin horno! Estas deliciosas barras son muy fáciles de preparar en menos de 10 minutos.
¡Aquí en Wholesomelicious, adoro absolutamente una deliciosa merienda casera! Ya sea que sean para mis hijos o los esté devorando solo, mis bocados energéticos de brownie y las barras de granola de calabaza son algunos de mis favoritos. Me doy cuenta de que definitivamente necesitamos una barra de granola que sea buena para cualquier época del año, ¡y estas barras de granola con chocolate y cereza lo son!
Razones por las que te encantarán estas barras de granola
- ¡Versatilidad! Estas barras son muy divertidas de personalizar reemplazando el tipo de nueces, semillas, mantequillas de nueces o incluso pasas/frutas secas con cerezas.
- ¡Tan fácil de hacer! Estas barras no requieren horno (¡SÍ!), lo que las hace ideales para climas más cálidos. Todo lo que necesitan son unos 10 minutos de montaje y algo de tiempo para endurecerse en la nevera.
- Nutritivo: estas barras están repletas de grasas saludables y fibra. Como nutricionista, quiero darles a mis hijos refrigerios ricos en nutrientes, especialmente refrigerios que sean una buena fuente de fibra. Con la adición de semillas de chía, copos de avena y almendras, estas barras son algo que te hará sentir bien al alimentar a tu familia.
- ¡Tan bueno! Me encanta que estos estén endulzados naturalmente y tengan un sabor delicioso sin exceso de azúcar.

Cómo hacer barras de granola con chocolate y cereza
Esto es lo que necesitas para hacer estas deliciosas barras de muesli:
- Avena
- semillas de chia
- Almendras
- Copos de coco o chips
- cerezas secas
- Canela
- chips de chocolate
- mantequilla de almendras
- Extracto de vainilla
- Miel
- Sal marina
Para empezar, todo lo que hacemos es poner la mayoría de nuestros ingredientes secos en un tazón: avena, semillas de chía, almendras, canela y cerezas secas. Agrego el chocolate chocolate al final para que no se derrita. Los ingredientes húmedos que utilizamos para ligar las barritas son mantequilla de almendras, miel y extracto de vainilla. Estos tres ingredientes se calientan juntos y se mezclan con los ingredientes secos.
Presiona todo en un molde de 8×8 y deja que se endurezca en el refrigerador.
Déjalo reposar en la nevera durante al menos 1 hora, tal vez hasta 2 horas. Luego cortar en barras individuales.

Guardar:
Es mejor guardarlos en el refrigerador, ¡pero también puedes congelarlos! Si se mantienen a temperatura ambiente, tienden a ablandarse demasiado. Se pueden almacenar en el refrigerador hasta por 2 semanas.

¡Otros bocadillos que te encantarán!
Barras de granola con chocolate y cereza
¡Estas barras de granola de chocolate y cereza no requieren horno y solo un puñado de ingredientes! Le encantará su sabor suave y masticable, y que se pueden armar en menos de 15 minutos.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo Total 10 minutos
Porciones 12 -15 bares

ingredientes
-
1 1/2
taza
avena
tipo sin gluten -
1/3
taza
semillas de chia -
1/2
taza
almendras crudas picadas en trozos grandes -
1/4
taza
chips o hojuelas de coco -
1/4
taza
cerezas secas -
1/4
taza
chips de chocolate -
2/3
taza
mantequilla de almendras -
1
cucharilla
extracto de vainilla -
1
cucharilla
canela -
1/3
taza
miel - pizca de sal marina
instrucciones:
-
Comience engrasando un molde para pasteles de 8 × 8 pulgadas y agregue papel pergamino colgando de los lados (como una guirnalda).
-
Coloque la avena, las semillas de chía, las almendras, las hojuelas de coco (o hojuelas) y las cerezas en un tazón grande y mezcle.
-
En un recipiente apto para microondas, combine la miel y la mantequilla de almendras. Microondas a intervalos de 30 segundos hasta que la mezcla esté bien suave. Agregar vainilla y canela. Dejar enfriar unos minutos.
-
Mezclar los ingredientes húmedos con los secos. Una vez mezclado, agregue las chispas de chocolate.
-
Transfiera toda la mezcla a la bandeja de 8 × 8. Presione la mezcla muy firmemente contra todos los bordes de la sartén. Refrigera por unas 2 horas.
-
Retire la guirnalda de papel pergamino con la mezcla de la barra y córtela en tiras o cuadrados pequeños.